Los seres vivos comparten muchas características, entre ellas, la de estar formados por células, todos crecen, se desarrollan, responden a estímulos, intercambian materia y energía con el medio en que viven, se adaptan para poder sobrevivir, y finalmente tienen la capacidad de reproducirse y dejar descendencia.
Pensemos en la reproducción ¿se trata de una función vital? si y no. ¿Como? Nosotros los seres humanos, todos no tienen hijos, puede ser por elección o por algún problema de salud. Pero si analizamos a la reproducción desde el punto de vista de la especie, la respuesta es diferente, imaginate si de repente el mundo deja de reproducirse por mucho tiempo¿que pasaría?Desapareceríamos como especie. Entonces, la reproducción no es una función vital, es necesaria para asegurar la supervivencia de las especies.
lunes, 24 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
La Energía y la termodinámica
A mediados del siglo XVIII con la revolución industrial se comenzó a comprender los procesos en los que el calor se transforma en trabajo útil y eficiente. Así nació la termodinámica que en poco tiempo permitió perfeccionar las primitivas máquinas a vapor hasta llegar a los modernos mtores de los automóviles, aviones y otras complejas maquinatias.
En éstos motores la energía calórica liberada al quemar los combustibles se aprovecha para tener energía mecáica (trabajo). De éste modo se alivio el trabajo humano y aumentó notablemente la productividad.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)